19/05/2021
Del 31 de mayo al 6 de junio se realizará una exposición del proyecto Astros en la plaza Trascorrales. Este proyecto busca concienciar sobre la importancia de contener la contaminación lumínica en ciudades como Oviedo.
En el marco de un proyecto iniciado por la ONU para recuperar ecosistemas naturales antes del año 2030, el ICTEA realiza una exposición del proyecto Astros en la plaza Trascorrales entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Este proyecto busca concienciar sobre la importancia de contener la contaminación lumínica en ciudades como Oviedo.
“La contaminación lumínica tiene hoy efectos directos sobre la biodiversidad y sobre el propio ser humano, pues los estudios apuntan a que es una de las causas de la enfermedad del parkinson”, explicó Javier de Cos, director del ICTEA, durante la presentación de una muestra en la que se enseñará a la gente a medir la contaminación lumínica con sus propios teléfonos móviles. “Aprovecharemos la información que recojan para crear un plano de contaminación lumínica de Oviedo”, añadió.
Noticia completa