Home » News

News

« Back

La importancia de volver a la Luna

26/08/2022

El Economista explora las próximas misiones a la Luna, y entrevista a Javier de Cos, director del ICTEA, sobre la importancia que estas tienen para nuestra especie.

 Ante el coste previsto del programa Artemis de la NASA, que tiene el objetivo de recabar información de la Luna, con el cometido final de volver a nuestro satélite con una misión tripulada, surge la cuestión: ¿realmente merece la pena invertir recursos en este tipo de misiones?

En esta entrevista, el director del ICTEA Javier de Cos expone que "La conquista de nuestro satélite vecino debería ser, ahora mismo, nuestra prioridad principal, puesto que un asentamiento definitivo en la luna con una actividad industrial floreciente redundarían en el bienestar del ser humano, la conservación de nuestro planeta y nuestra evolución como especie". 

El artículo completo se encuentra disponible en El Economista, donde se cubre en más profundidad la importancia que puede tener viajar a la Luna tanto en términos de ciencias como la geología, como por ejemplo la medicina o la minería espacial.

 

 

Follow us in

   

Follow us in: LinkedIn