07/02/2022
La Agencia Espacial Europea ha lanzado su programa para jóvenes graduados, una iniciativa con más de 100 ofertas para alumnos de máster de último curso o con los estudios recién acabados.
04/02/2022
Presentamos un nuevo seminario del ICTEA, esta vez sobre aspectos teóricos de la física relacionados con la utilidad de la dualidad holográfica para resolver problemas donde la materia es extremadamente densa o caliente.
21/01/2022
Este doctorando de primer año centra su investigación en la búsqueda de planetas fuera del sistema solar, y en desarrollar una IA que los detecte automáticamente
28/12/2021
Hunosa y la Universidad de Oviedo llegan a un convenio de 17.500 euros anuales, que potenciará las investigaciones del ICTEA sobre la explotación de recursos en el espacio.
12/11/2021
HARMONI es un espectrógrafo de campo integral, en visible e infrarrojo cercano. Será el instrumento de primera luz para el Telescopio Extremadamente Largo (ELT) de 39 metros de diámetro. Durante el seminario, a cargo del investigador Luis Fernando Rodríguez Ramos, se introducirán los parámetros comentados y se comentará su especial relevancia. Se describirá el diseño del instrumento, que está siendo desarrollado por un equipo de más de 100 personas y que responde a grandes retos en peso, volumen, y prestaciones.
10/11/2021
La investigación liderada por el ICTEA se realizó aprovechando el confinamiento ocasionado por la COVID-19 | Diez astrónomos amateurs, previamente instruidos por científicos del ICTEA, escudriñaron a ojo un total de 20427 curvas de luz de la decimoctava campaña del telescopio espacial Képler